03 enero 2008

Ya estamos al tercer día del año nuevo... cómo pasa el tiempo ...

Me quedé el otro día en mis 15 años….bueno pues de momento todo iba bien, casi sobre ruedas…hasta que a los 16 años, en el instituto se organiza la excursión de final de ESO,a esquiar, la verdad es q me hacía muchísima ilusión, no había ido nunca y quería probar…….el médico me dijo q ni loca…pero sus palabras se esfumaron….me fui a esquiar, si , con miedo, por si me caigo y caigo mal, por si mi hueso se desplaza…..pero q porras….adelante, a la aventura….lo q tenga q pasar pasaré….eso pensé………y esquié y no paso nada……..ahora me saque fotos para enseñárselas al medico……

Sigo con visitas de rutina al traumatólogo, al de medicina interna (por el riñón)….todo evoluciona favorablemente, menos q el médico de trauma me dice q a los 18 años, me tendrán q poner una prótesis…pues bueno pensé me quedan tres….a vivirlos…llega el año 1998….y sorpresa……otro golpecito q te da la vida Angels….empecé a perder peso…en dos meses 10kg o más…q podrá ser….ni idea…..voy al médico por urgencias y me dice pero como estás en pie? Estás a 5 y 3 de presión arterial….tienes anemia, no te podemos hacer transfusión ( pq en una operación la rechacé…no admito sangre….q no sea mia…)….diagnóstico…Colitis Ulcerosa (Es un proceso inflamatorio que afecta a la capa mucosa de la pared del colon y recto. La mucosa aparece congestiva, con erosiones y úlceras que sangran con facilidad. La alteración se extiende desde el recto hasta el colon sin solución de continuidad. El recto está afectado en el 95 % de los casos y la enfermedad se localiza con mayor frecuencia en el colon izquierdo, excepto en los casos en los que está afectado todo el colon. A veces las ulceraciones son tan extensas que llegan a unirse entre ellas. En fases avanzadas la mucosa aparece atrófica, el colon pierde su estructura, y su longitud parece acortarse. Los casos graves que evolucionan a megacolon tóxico (dilatación extrema del colon) pueden presentar una pared intestinal extremadamente delgada con ausencia absoluta de mucosa. En estos casos existe el riesgo de perforación (Fuente de Información)….no tienen cura, solo se duermen y cuanto quieren vuelven…así q a dieta estricta (aquí hay una tabla condiferentes alimentos, no a toda la gente que tiene la enfermedad les van bien o mal, hay que ir probando poco a poco y ser uno mismo el que detecte que alimentos le van bien y cuales no, y con medicamentos fuertes como los Corticoides..

Llega el año 99, voy al médico, me hacen Rx y me los entregan para q yo se los dé al médico (es q el hospital es como mi segunda casa, me conocen todos…..) antes de entregarlos, una q es algo cotilla (no mucho pero cuando se trata de mi salud pues lo soy pq negarlo?), pues veo q el fémur no tiene cabeza….y a parte está fuera del sitio….es decir casi como cuando nací….la cabeza del fémur se quedó cartílago, y se me ha gastado….le doy los Rx y me dice, perfecto…te doy el alta…cuando te encuentres mal ya volverás…..QQQQQ?????? Le digo, oye, yo veo esto es así?? Y me dice, si tienes razón pero tranquila…..Tranquila?????? Joder q no tengo cadera….y se queda tan pancho….

Va pasando el tiempo, me olvido de la cadera…..q va…eso no se olvida y menos con los cambios de temperatura, q parezco el hombre del tiempo….pero ya no voy al médico, ahora el principal problema es la colitis…..q se duerme, y vuelve….pero sigo adelante….

Así hasta el año 2003…..q lo seguiré contando otro rato pq creo q me estoy sobrepasando de extenso y al final si q se os van a quedar esos preciosos ojos q tenéis hechos añicos, y más aburridos q una ostra….gracias por estar ahí, y dejarme deshojar mi vida…..

1 comentarios:

Mª Àngels dijo...

Comentarios:
Comentario de: ranita [Visitante]
De aburridos nada... aunque algun@s ya estemos más o menos "al día", sigue siendo interesante que lo cuentes tú, ver cómo tiras pa'lante con un par!!!
Y aquí para lo que haga falta, ya lo sabes. Besos.
17.02.05 @ 00:20

Comentario de: dawid [Miembro]
Vaya periplo el tuyo, jolin con el medico que te fueras a casa. Solo una cosa? porque no admites una transfusión?

Un saludo
17.02.05 @ 10:29

Comentario de: Cesar [Miembro] • http://www.fotolog.net/septimo_samurai
Ranita lo ha clavado... Aquí para lo que quieras wapísima.

Un beso!
17.02.05 @ 10:35

Comentario de: Anie [Miembro]
Mi maaa y algunos quejandonos x tontadas.
Chica, vaya ejemplo de fuerza el tuyo.
Un bs.
17.02.05 @ 12:06

Comentario de: salva [Miembro]
ESTABA IMPACIENTE POR SABER COMO SEGUIA TU VIDA..
CON TANTOS PALOS COMO TE HA DADO LA VIDA, TIENES
QUE SER UNA CHICA A PRUEBA DE BOMBAS..
ANIMO Y NO DESESPERES...
ESPERO NOTICIAS...
..BESOS...
17.02.05 @ 14:53

Comentario de: Gelsa [Miembro]
ranita : gracias ahora ya qda poco q contar.....solo el dia a dia q aunq no lo pareza es lo más duro...

dawid : si vaya con el medico...pues pq de pequeña me hicieron y la rechazé, luego me hicieron las pruebas y no se pq me salió q no admiitia transfusión ni de mi grupo...no se, he pedido q se repitan a ver q me dicen.

Cesar : gracias guapeton! POr todo!

Anie : gracias guapetona....no nos quejamos por tontadas...todos los q nos quejamos lo hacemos pq creemos q tenemos un motivo para hacerlo...MUAS

salva : gracias.....a prueba de bomba no se yo....
17.02.05 @ 15:55

Comentario de: dawid [Miembro]
Se que soy un poco pesadillo pero, y una autotransfusión?
17.02.05 @ 22:11

Comentario de: Gelsa [Miembro]
dawid: si, pero como ultimamente estoy de sangre en minimos no me pueden sacar para dejar en reserva.....

Y no, no eres pesado!!! BESOS
17.02.05 @ 22:23

Comentario de: maite [Miembro]
tesoro...quiero verte super animada...nada de bajones... todo ira bien...ten fe!!!!!!
MUACKSSSSSSSSSSSSSSSS
18.02.05 @ 12:37

Comentario de: Gelsa [Miembro]
gracias maite....la verdad es q ayer tube un bajon....pero bueno, hoy ya estoy más animada...gracias por todo!! MUAS
18.02.05 @ 13:43

Comentario de: dawid [Miembro]
Pues que sepas que lo bajones estan prohibidos.

Un saludo
19.02.05 @ 13:52

Comentario de: Gelsa [Miembro]
David: gracias.....pero de vez en cuando....ya lo sabes, aunq uno no quiera simplemente vienen solos, sin q les llames........y se van del mismo modo q han llegado, siguilosamente, pero q te dejan un regusto más amargo...pero bueno, hoy estoy mejor...más animada y con ganas de preparar unas galletas....alguien quiere??
19.02.05 @ 18:33