23 enero 2008

Hoy, vuelvo al ataque...os he dejado descansar una semana… seguiré explicando cómo fue todo…

Según mis compis del foro Crhon-Colitis... todo fue culpa de la criptonita... (Àlex, gracias por hacerme llegar los post impresos!!!)

Recuerdo, que mientras estaba yendo hacía quirófano el celador me iba tranquilizando... pero no puedo evitar que entrara llorando a quirófano.
Si mal no recuerdo (estaba bien dormida), salí de quirófano a las dos horas más o menos, luego me pasaron a la UCI dónde permanecí hasta no sé qué hora... por supuesto, salí llorando y muy muy nerviosa... tanto... que los médicos de la UCI (Unidad de Cuidados Intesivos) se saltaron completamente los horarios de visitas y dejaron entrar a mis padres una vez me tuvieron arreglada, y a veces, les dejaban volver a entrar. Me pusieron una sonda nasogástrica (egs, que malo es llevar eso!). Esta vez, me pusieron vía parenteral, para la alimentación y medicamentos, ubicada en el cuello.

Me tuvieron que abrir en vertical... el corte va justamente al lado del ombligo, unos cuatro centímetros por arriba y por abajo. Según el médico, si me hubiera operado mediante la cicatriz de la semana anterior no habría podido limpiar todo lo malo que tenía dentro. Resulta que se me había acumulado líquido en el reservorio y se había formado una especie de grasa que se había infectado, justamente, una al lado de la boca del estómago (por eso los vómitos incesantes) y la otra al lado del ovario derecho (de ahí venía el dolor intenso al vomitar).

Estuve con la nasogástrica y sin tomar nada de alimentos hasta el día 24 de Septiembre, cuando me quitaron las vías y sondas habías y por haber, y empecé a tomar caldo ... bueno... eso de caldo... lo tendría que poner entre " " ya que más bien parecía agua después de haber lavado en ella los calcetines sucios.. en fins...

Pasaban los días, yo iba a mejor... menos dolores, ya iba "comiendo" algo más... me añadieron zumos y leche sin lactosa. Hubiera podido ser de otra forma y después de eso irme para casa, que ya estaba bien por esta vez, no creéis?

Pues.... no... aquí una tenía que dar más guerra.... me entró fiebre... eso es sinónimo de infección... toma ya! No tenías bastante... pues nada, dos tazas más! Empecé a notarme un dolor parecido pero menos intenso, al del mismo día de la intervención por urgencias… se lo comenté al médico… me bajaron a hacerme una ecografía… y sorpresa se había formado otra bolsita de líquido infectado!!! Mi reacción fue preguntar al médico, el cual me estaba esparciendo aquél gel helado por mi tripa y diciendo hay una bolsita de líquido infectado, me tendrán que volver a operar???

Y hasta aquí puedo leer....
Eso es todo por hoy, gracias por estar al otro lado de la pantalla :)

PD: hoy he ido a ver al Traumatólogo a Barcelona… me ha programado las pruebas del preoperatorio para la prótesis, el día 21 de Febrero (analítica, electrocardiograma y Rx de tórax) y la visita con el anestesista el día 6 de Marzo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maria Angels !

Me alegro leerte de nuevo.
Animos y Saludos.
bb.

Mª Àngels dijo...

:) Gracias bb
Espero que esés bien.