13 enero 2008

Después de dos días seguidos con unas entradas un tanto largas, ayer os dejé descansar de mi :).
Ahora vengo de despedir a mi hermana, se ha ido a esquiar con el instituto, si vive bien! Estoy buscando el Roaming para no dejarnos un riñón en llamadas y sms .... a ver si vale la pena activarlo.
Bueno, la entrada de hoy, no estaba en el blog anterior... así que son noticias casi frescas jejeje.


Entré a quirófano a las 8h ... pero, se ve que aquél día había reunión de enfermeras de quirófano y una servidora no entró hasta casi las 10h. Estuve unas seis horas en quirófano (mis padres, a los que no les dijeron nada de la reunión estaban que se subían por las paredes al igual que mi pareja), luego me pasaron a una especie de UCI, donde estuve unas cuantas horas (yo no lo recuerdo, solo sé que me iban controlando cada media hora, estaba enchufada a una máquina que me controlaba la presión arterial, el pulso.... vamos las constantes vitales) me despertaba, me metía chute de morfina y ha dormir un ratito más.

Me subieron a la habitación, había ido todo muy bien :) lo único que me hincharon a corticoides jejeje y salí hecha un globo aerostático jajaja lo primero que miré fue mi tripa... llena de agujeritos (
cirugía laparoscopica, hicieron 5 agujeritos y luego un corte de unos 5 cm por dónde sacaron el intestino). Y por supuesto, me miré la bolsa de ileostomía. Si gracias a ella se me terminaban los problemas, yo encantada de llevarla. Salía del hospital a los seis días, y por falta de camas... resulta que antes de salir, tenía que pasarme a ver la dietista ya que al principio tenía que llevar una dieta, pero... eso no me lo dijo nadie, hasta que recibí una carta citándome con la dietista en una semana des de el alta. Voy a la dietista y me dice que había ido a la habitación a por mi y ya me había ido.... jajaaajaj pero bueno... me dijo que siguiera comiendo suave y que poco a poco fuera introduciendo verduras, fruta y lo que me sentara bien, ahora evitando los picantes ya que los aires se meten en la bolsa y esta se va hinchando jejeej.

A los pocos días, nos hicimos amigas, nos volvimos inseparables, donde ella iba, iba yo, donde iba yo, iba ella... comía prácticamente de todo, vestía normal y corriente (no se veía para nada :)). Poco a poco, con ya más confianza con ella, fue pasando el tiempo.... esperaba que a los cuatro meses el cirujano me hubiera dicho que ya ponía en marcha la siguiente operación, pero como no fue así, me compré un bikini y a disfrutar de la playa :) eso sí, era tipo culotte y con la bolsa mini mini y dobladito no se veía, luego, antes de volver a casa de la playa, pasábamos por un bar, tomábamos algo y la cambiaba para no ir mojada ya que le costaba secarse.

Entramos en Agosto del 2007, yo ya estaba indignada, no sabía cuando me iban a volver a operar... no es que tenga prisa por meterme a quirófano otra vez, pero recordad que lo que me corre prisa ahora es poderme operar de la cadera y el traumatólogo me ha dicho que con la bolsa de ileostomía no me quiere operar, ya que hay un riesgo muy alto de coger una infección de huesos y por supuesto, no me hace falta correr ese riesgo. Pero también es verdad, que si tengo que tardar más de dos años en que me quiten la ileostomía, me ponen la prótesis... ya que con la bolsa puedo trabajar, estudiar, hacer vida normal, en cambio, con la cadera sin operar, aquí una por muchas ganas que tenga no puede hacer nada de nada (estudiar si, por supuesto, pero siempre que me matriculo, zas...me tienen que ingresar y tengo que abandonar los estudios, por la cual cosa, cuando esté lista de todas las operaciones volveré a la carga con la uoc).

Llamaba al médico, no estaba, no se podía poner... total que le mandé un mail diciéndole:
Me dijo, que eran tres operaciones y que de una a la otra pasarían unos cuatro meses, pues bien, de la primera a la segunda han pasado ya casi 10 meses y no tengo ninguna noticia.

Necesito saber urgente, el día que tiene previsto operarme, y hacerme el reservorio. Puesto que estoy esperando una prótesis de cadera, y el traumatólogo me ha dicho que primero sería conveniente que acabe con las operaciones de la colitis por evitar infecciones graves al momento de poner la prótesis, y resulta, q ya hace un año, y cada vez puedo andar menos y se está gastando la prótesis de la otra cadera.... y segundo, depende mi matricula a la universidad...

Su respuesta fue:
Apreciada Sra Angels
Siento mucho el retraso para la realización de su intervención.
Recuerdo bien su caso así como la gran mayoría de mis pacientes.
La habitual lista muy larga de pacientes con cáncer de colon y recto últimamente ha aumentado ulteriormente. Al incremento de la lista se añade también la afluencia de pacientes con patología tanto neoplásica como no, pero sí compleja, de otros hospitales. El Hospital de Bellvitge está asumiendo pacientes del área que directamente le corresponde (Baix Llobregat, alta densidad de población)y de otras provincias (como en su caso, si no recuerdo mal). Todos estos y más factores son causas de retraso.
Nuestra actividad asistencial no tiene ninguna pausa y hacemos todo el esfuerzo de tratar los pacientes graves y/o complejo de la forma más rápida posible, pero No depende solo de nosotros. Espero poder atenderla pronto, considerando que tiene pendiente la colocación de la prótesis. Siento no poderle confirmar el día en este momento.
Un saludo
Dr S.Biondo

Mañana el siguiente capítulo....
Sed buenos.... o no jajajajaja
Un besazo y espero no cansaros con mis cosas.

3 comentarios:

Mª Àngels dijo...

Comentarios:
Comentario de: glori [Visitante]
hola gelsa,solo desearte que todo haya ido perfecto,y que te esten tratando muy bien,este gremio de enfermeria...(jeje),seguro que en unos dias estaras mejor,y me imagino,que con ganas de comer,verdad??en unos dias seguro que te daras un atraconcillo.Bueno,sólo te conozco del foro,pero tu caso en particular me ha resultado de mucha ayuda,ya que me pareces una super-luchadora,asi que te mejores muy rapido!besos

Comentario de: Gelsa [Miembro]
Muchisimas gracias Glori!!!
La verdad es q tuve complicaciones, y en una semana pasé dos veces por quirofano, y ahora, después de un mes, vuelvo a estar en casa, casi casi sin dolores :)

Cuando tenga un momento más largo, y no me maree al estar frente al ordenador, contare como ha ido todo!!!

Besotes

Comentario de: javi [Visitante]
Asi que eres de Gelsa eh? bonito pueblo de zaragoza.

Comentario de: bb [Miembro]
Hola gelsa !

Soy bb. te conozco del foro de Accu.
He visitado tu bonito y interesante blog.
Necesitamos este tipo de testimonios para ayudar a nuevos enfermos y para que los medicos, otros enfermos, nuestras familias, amigos, las autoridades sanitarias conocen nuestros sufrimientos y estas enfermedades.
Espero que tu hospitalisacion se ha bien pasado y pronto vuelvas aqui para continuar escribiendo tu vida.
Animos, Saludos.
bb.

Comentario de: Gelsa [Miembro]
javi---- nops, no soy de Gelsa :), es una combinación de las letras de mi nombre, después de ponerlo, miré en st google y vi q era un pueblo de Zaragoza...yo q pensaba q había inventado algo...

bb---- hola!!!! Q tal?
Pues si, la hospitalización ya terminó y la recuperación va viento en popa, cuando pueda pasar ratitos más largos delante del portátil, os voy contando como fue todo.

Saludos y muchas gracias por leerme!!!

Comentario de: bb [Miembro]
Hola Gelsa!

Gracias por tu comentario.
Estoy bien y siguo luchando contra mi Crohn en el colon y mi espondilitis.
Me alegro de saber que tu hospitalisacion ya termino con exito.
Espero que tu recuperacion se realisa rapidamente para que recuperas tus fuerzas y volver a tus amig@s.
Animos, saludos y Gracias otra vez.
bb

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Gelsa, yo que además te conozco en persona y comparto foros contigo desde hace semestres,
alucino en chirivitas
de la capacidad que tienes para sacarle todo el jugo posible al presente y de todos tus ánimos.

(Además de la ayuda que me prestas para afinar "musicalmente" de vez en cuando, a los Mardito Roedore tan inquietos ellos ;) Espero que en cuanto te sea posible vuelvas a dar tus clases de música o de lo que se tercie )

En Cauoc eres la alegría de la huerta! amos que si no es por este blog casi que no nos enteramos de toda tu experiencia hospitalaria y tus luchas diarias.

Un gran abrazo de achucha-estrellita ^_^

Mª Àngels dijo...

Ei guapisima!!!
Q alegría leerte!
En cuanto sea posible, vuelvo a mi faceta musical :) a ver si mis tripas se ponen pronto a punto para volver.
Si, es verdad, en Cauoc no he contado mis peripecias hospitalarias... pero bueno, los buenos buenos, me leeis por aquí.
Un besazo!!!!