09 enero 2008

He editado la entrada del jueves día 3 de Enero, así conoceis un poco más que es la Colitis Ulcerosa y una imagen, para que os hagais una idea aquellos que no sabeis en que consiste esta enfermedad.

Día arriba día abajo.... de lo siguiente hace ya un año...

Llega enero del 2007, la pierna de maravilla, en el trabajo de fábula, en la UOC superando todas las Pruebas de Validación de la carrera que estoy estudiando GMMD (Graduado Multimedia) !! Pero… siempre hay un pero cuando las cosas van bien…entre el estrés del trabajo (campaña de Navidad y Reyes), y las pacs/pics/pecs (prácticas de la uoc)… alguien llamó a la puerta…quien es? Soy yo! Que vienes a buscar? A tu intestino…. Sip, la colitis ulcerosa ataca de nuevo….así q cortisona arriba,me ponen en 30mg!! De momento seguí con la UOC, y el trabajo… pasaban los meses, la colitis seguía…. Me volví a matricular en marzo en la UOC… y nada….la colitis seguía y seguía…y subía cortisona esta vez a 50mg y bajaba, subía y bajaba… hasta q entre todo… un día en el trabajo, casi me desmayo…. Al día siguiente estaba ya ingresada en el hospital, del 12 de mayo al 12 de junio, un mes allí metida…me dejé la uoc, y por supuesto de baja laboral…

Pero... no puede ser todo malo verdad? Entre tantas cosas malas.... siempre hay una buena... y esa fue q entre bastantes días antes de ingresar y durante el ingreso.... alguién llamó a mi puerta.... quien era? El amor :). Me dijeron q sería bueno volver a casa, para que no me diera una Hospitalitis…la medicación no me hacía efecto… Salí del hospital el día 12…más o menos igual q como entré, pero con el corazón más sano del mundo. Y entre sms y visitas a verme al hospital el día 20 empezé a salir con Carlos, un chico maravilloso y con un corazón enorme.

Fui a visita el día 30 de junio… Me presento en la consulta de Digestivo... y sorpresa, mi médico habitual no está, pero no ti preocupare... pq como estuve un mes enterito ingresada pues me conozco a toda la plantilla de digestivo y ellos a mi, por lo q, me puede visitar otra doctora... y por cierto..me ha hecho más caso q el doctor habitual, el cual, me preguntó estando ingresada si me tomaba las pastillas o las ocultaba para no recuperarme....

Repasa analítica: uix...cuantos **** (valores alterados en las analiticas, el día q no tenga me bebo una botella de cava enterita).. tengo un poco de anemia (no mucha, pero me ha dicho q nada de tomar hierro), estoy baja de proteínas ( si alguien encuentra las q pierdo, q me lo haga saber...más q nada pa q vuelvan a mi ), un poco de colesterol (anda y eso q hace aquí?? Pq yo no le he dicho q quería más del q tenía... en fin..), pero q me ha dicho q igual es por la cortisona....yo no lo sé ... pq de comer, no es q coma cosas q provoquen un aumento del colesterol...ya veremos... ah y tengo la glucosa un poco baja (yo toda la vida pensando q tenía la sangre dulce pq no paran de picarme los mosquitos ahora resulta q soy más bien salá...). Y ahora no recuerdo más * pero haberlos los hay...

Me pregunta medicamento: pues mira...2 de Imurel, 2 supos de claversal, 20 mg de cortisona y bajando, 1 de calcio, 1 omeprazol, 3 cucharadas de Cenat (fibra...) y el chute de infliximab (el primero me fue algo bien, el segundo ya no tanto...) ... y me dice...y cómo estás??
Pues bien, gracias...ahora en serio... estoy mejor q cuando salí del hospital, pero la primera deposición es todavía mucosa con sangre, el resto son normales. Y me dice pues sigue tomando lo mismo, pero en lugar de 2 de imurel tomate 3... vale... pero esta dosis me bajaba mucho la tensión...y me dice, creo q no es por el Imurel... y yo, ah, vale, gracias... a ver q tal me va, y mato al brote de una vez por todas, q ya me tienes hasta los mismísimos eggs...
Llegó el tercer chute de infleximab el día 7/7/06 a las 12h y luego uno cada 8 semanas durante un año... me ha dicho q si veo alguna reacción q no sea normal en mi q lo diga, q es mucha cantidad de inmunosupresores q tomo.... tendré q mirar mejor los efectos secundarios de este medicamento...pq me ha acojonado un poco la chavalilla esta de doctora... (es q el doctor nunca me hablaba de efectos secundarios, pero... aquí una menda los leía todos de arriba a bajo...), pq además....yo no quiero tener nada más... q la lotería no me va a tocar, pero vamos, q en cuestiones de medicos me llevo la palma!!

También le pregunté si ya podía hacer vida normal y pedir el alta, (es q tengo ganas de trabajar q me aburro ya, y encuentro en falta a mis alumnos ).. y me ha dicho q si, q haga vida normal, q estoy bien. BIEN
Y en esto q salgo del médico, llamo a la jefa y le digo oye q me dan el alta... y ella pero estás bien...seguro?? Y yo si, bueno, un poco anémica pero no pasa nada...total q me ha dicho, mira si te pueden alargar la baja una semana más, te terminas de recuperar bien, y luego pruebas en venir a trabajar, pero si quieres te doy medias vacaciones, haces solo jornada de tarde, te coges las mañanas libres y así no tendrás tanto estrés y te terminarás de recuperar...y yo...jolín gracias!!!

Así q hasta la jefa se ha enrollado , si en el fondo no me puedo quejar de nada verdad chic@s???
Bueno por hoy creo q basta ya, q os deben doler los ojos de tanto leer….

Gracias por estar ahí!
Besotes!

2 comentarios:

LMR dijo...

Gelsa, espero que te repongas prontito y que tengas suerte con el amor que ha llegado a tu puerta.
Una amiga mía conoció a su chico cuando estaba ingresada por una operación de espalda, era el hijo de la mujer qu estaba en la cama vecina ;)

Mª Àngels dijo...

Muchas gracias Lucía!!!
A mi chico ya lo conocía de años antes, pero... casualidades de la vida, fue mientras estaba en el hospital cuando nos hacercamos más el uno al otro :).