11 enero 2008

Preparados para leer otro ladrillo? Este post también a salido un poco largo... tendré que resumir más las próximas veces :). Si estáis leyendo todo esto, podeis comprobar que he salido muy bien de las operaciones :)


A principios de agosto del 2007, fui a que me hicieran una rectoscopia, no me sedan, es poco trozo, tampoco me han sedado nunca, ni en rectoscopias ni en colonoscopias...así q ya sabía yo por donde iban los tiros... bueno, pues....meten tubito...un poquito más.... Angels cómo va? y yo bien bien, ale q te parece un poquito más? Bueno, vale, venga, adentro... así q como según ellas soy una buena paciente, pues na, q vi 60 cm de mi intestino por pantalla (me gusta mirar por la pantalla del ordenador, así veo como está mi intestino por dentro, veis? Todo tiene sus ventajas...no mucha gente puede decir que se ha visto el interior del intestino jejeje) fui comentando cada cosa con las doctoras, eso de aquí que es? Y esto me parece que está mal no? Y lo que acaban de pasar como se dice? Etc etc etc y sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si si sorpresa me llevé... resulta q tengo el colon igual q cuando salí del hospital, la colitis sigue en pie, 50 cm afectados con úlceras... y que dolor de tripa me dejaron…

Conclusiones.... vuelve a subir corticoides, sigue con el Imurel... y si en unos días estás igual, llámanos y a ver q hacemos... pero lo q esta claro es q de la cirugía no te libras guapetona! Gracias por el piropo!

Así q así estoy, yo q me pensaba q se estaba terminando el brote, pues jaja ajo y agua...
Pero bueno, los ánimos para arriba, y después de la tormenta viene la calma...así q paciencia y ya vendrán tiempos mejores y sin brotes!

El día 28 de agosto del 2007 tuve visita con la de digestivo, me dijo, q la única salida q ella veía era la operación, pero que me enviaban a Barcelona, al Hospital Universitario de Bellvitge, para q me viera la de digestivo para tener una segunda opinión.

Dia 31 de agosto voy a la dra de la Bellvitge y la solución, la operación! Ha dicho, eres joven, corticodependiente, no respondes al Imurel ni al Infleximab, todo lo q se puede hacer ya te lo han hecho... me dijo, que me quedaba probar un medicamento, que era menos efectivo que el Infliximab y probablemente no me haría efecto, me dijo también que los resultados no eran visibles hasta pasados tres meses del inicio del tratamiento… pero que por probar no se perdía nada, yo le dije que me había cansado de probar medicamentos, y que tres meses era demasiado tiempo en el estado en el que me encontraba, y le dije que me quería operar, que ya sabía más o menos en que consitía la operación y que sabía también que me tendrían que hacer una ileostomía terminal.
Me ha dicho tb q "Muerto el perro, se terminó la rabia", q puede haber complicaciones, inflamaciones....pero bueno, q no será tanto como los brotes q tengo de colitis q me duran más q las pilas duracel!

Pasaron los meses, y me citaron con el cirujano el día 23 de octubre. Este me ha dicho que el día 26 de octubre ingreso para operarme el día 27 (día del cumpleaños de mi pareja) y seré la primera de la mañana debido a mi alergía al látex. Me ha explicado en que consistirían las operaciones….

La operación se realizó en tres fases debido a mi anemia y a q tengo el cuerpo demasiado intoxicado con casi dos años de cortis, e inmunosupresores...por lo q es más fácil q no se cicatrice bien, o q tenga más problemas de infecciones y esas cosas si lo hacen en dos veces...y que de la forma que estaba él no creía que pudiera aguantar tantas horas en el quirófano, él es el experto.... así q lo q me harán es:

1ª operación:Consiste en eliminar el colon enfermo (colectomía laparoscopica) y también el recto (proctocolectomía). Después, el cirujano crea una abertura (estoma) en el abdomen conectando el íleon a la pared abdominal (ileostomía) para permitir que el contenido intestinal (deposiciones) salga fuera del organismo. Después de la intervención, se necesita la colocación de una bolsa alrededor del estoma para recoger el contenido intestinal. ¿Dónde se coloca el estoma?. Habitualmente en la parte inferior derecha del abdomen. El estoma debe tener unos cuidados de limpieza.

2ª operación: se crea un "nuevo recto" empalmando el íleon, a forma de bolsa interna (reservorio), con el ano (anastomosis ileo-anal). El reservorio ileal trata de conseguir: una defecación espontánea, la capacidad de controlar la evacuación como mínimo durante quince minutos, una continencia completa y una frecuencia defecatoria de entre 4-6 deposiciones al día. Así, con el fin de conseguir estos objetivos, se han diseñado distintas variantes del reservorio ileal (en forma de "S", en forma de "J", en forma de "H" o en forma de "W"). Actualmente el más utilizado es el reservorio en "J".

3ª operación: Unos meses más tarde, una vez comprobado el buen funcionamiento del reservorio ileo-anal, se procederá al cierre de la ileostomía, es decir, a introducir el estoma otra vez dentro del cuerpo y quitar para siempre los dispositivos o bolsas de recolección de heces.

Ilustraciones e explicaciones más detalladas de la cirugía

Entre una y la otra 3-4 meses de recuperación, así q la cosa va para largo... en fin, paciencia!! Y nada a coger el toro por los cuernos, y hacia quirófano falta gente, a esperar que todo vaya de las mil maravillas!!

Besotes

1 comentarios:

Mª Àngels dijo...

Comentarios:
Comentario de: astralcoder [Miembro]
Gelsa. espero que todo vaya bien. un besote y animos.
20.10.06 @ 12:02

Comentario de: Gelsa [Miembro]
astralcoder : muchísimas gracias!! Besos
20.10.06 @ 18:20

Comentario de: la que no encuentra su sitio [Visitante]
Vaya wapisima, no sabia nada :(
Seguro que va todo bien, ya te daré un toque y me cuentas.

Un besazo!!!
24.10.06 @ 17:39

Comentario de: Gelsa [Miembro]
Sip sé q no sabías nada :( ...
Cuidate guapetona!!!! ESpero q todo te vaya muy muy bien!
Besotes
24.10.06 @ 18:15

Comentario de: astralcoder [Miembro]
espero que la visita al anestesista haya ido bien.
Ya me contaras como ha ido todo.
Recuperate pronto.
Un besote.
07.11.06 @ 12:19

Comentario de: maría [Visitante]
Jo hace poco que he encontrado tu blog, pero por donde andas? ¿por que no escribes últimamente?¿como estás?Bicos
22.06.07 @ 17:38

Comentario de: Gelsa [Visitante]
Hola María!!
Bueno si, tengo el blog abandonado :(
pq, pues no sé, no tengo motivo para ello, llevo ya 10 meses de baja, así q ya va siendo hora de q siga.

Ando por casa, sin uoc, sin curro, sin na, pero voy tirando.
Estoy bien, a parte de todo lo q tengo jje a ver si para julio me pueden hacer otra operación.

Lo q veo es q lo q tenía para un año y medio como mucho, van a ser dos años sino más.

Así q paciencia, y adelante!

Besos
24.06.07 @ 22:40