16 enero 2008

Buenas tardes lectores!! Hoy toca explicaros como fue mi segunda operación, pero si se me permite, antes me gustaría deciros que ayer llamé para concertar visita con el Traumatóloga para ver cuando me puede poner la prótesis, pues bien (no... todavía no tengo fecha para la operación) pero si para la visita, el próximo Lunes 21 de Enero a las 17.15h... a ver que dice :).

Como dije en un post anterior (os lo pongo igual, así no tenéis que ir buscando) la 2ª operación consistía en crear un "nuevo recto" empalmando el íleon, a forma de bolsa interna (reservorio), con el ano (anastomosis ileo-anal). El reservorio ileal trata de conseguir: una defecación espontánea, la capacidad de controlar la evacuación como mínimo durante quince minutos, una continencia completa y una frecuencia defecadora de entre 4-6 deposiciones al día. Así, con el fin de conseguir estos objetivos, se han diseñado distintas variantes del reservorio ileal (en forma de "S", en forma de "J", en forma de "H" o en forma de "W"). Actualmente el más utilizado es el reservorio en "J".

Pues bien, dicho esto.... entré a quirófano a las 8.15h aprox (como siempre la primera :P) del día 12 de Septiembre, y bueno, esta vez sin retrasos. Me meten en quirófano y lo primero que hacen es pincharme la epidural... y luego la anestesia , por supuesto general. No recuerdo a la hora que salí... según el médico había ido todo muy bien, era la más complicada de todas las operaciones, pero teníamos que esperar resultados... Me subieron a la planta... primero sin comer ni beber... como siempre cuando te duermen toda.

La herida iba de maravilla, es tipo las cicatrices por cesárea, no me dolía casi... la morfina solo la tuve el primer día... luego se me fastidió la vía y ajo y agua... pero una es fuerte :). Cuando empecé a tomar agua... esta volvía a salir... me probaban de dar comida... calditos y yogures y... ale para fuera otra vez.... no se me sentaba nada de nada en el estómago... mientras tanto... iba andando, saliendo fuera a ver el paisaje, entraba.. en fin q sino hubiera sido por los vómitos... ya hubiera estado en casa.

El miércoles, me viene a ver la que no encuentra su sitio :) y al marcharse ella, me meto en la ducha... me mareo... empiezo a vomitar y me moría de dolor, la tripa, el estómago, los ovarios... llamé al timbre que había en la ducha y me sacaron de allí con la silla de secretaría... yo podía meterme a la cama... tuvieron que venir los celadores... llamaron al doctor... empezó a tocarme la tripa y me moría de dolor... me pusieron calmantes, un chute al brazo de morfina, más calmantes... y nada el dolor allí seguía :(. Me bajaron a hacerme una ecografía... solo con rozarme el aparatejo aquel veía las estrellas... mordía el cojín, la enfermera me cojía de la mano y me decía para que la apretase (me parece que luego tuvo que hacer ejercicios para que le volviera a circular la sangre jejeje) ... lo pasé fatal... el Doctor vió como unas bolsitas de líquido infectado... y me dijo que no sabía lo que podía suceder y al ver que el dolor no cesaba, decidió meterme a quirófano otra vez :(.

Fue sincero... me dijo que podía ser que el intestino se hubiese pegado, que encontrara algún trozo necrológico ("muerto"), y que si algo de eso sucediera me tendría que quedar con la bolsa de por vida... etc etc etc... yo le dije que por mí, ningún problema, que si me tengo que quedar con la bolsa, no pasa nada. También me dijo que no sabía cómo me tendría que abrir... si podría aprovechar la misma cicatriz de la semana anterior, o tendría que abrir otra en vertical... total que firmé la autorización y a las 21h consiguieron un quirófano libre para meterme. Mientras tanto, mi madre estaba que se subía por las paredes, llamó a mi padre para que viniera. Yo tuve fuerzas para llamar entre lloros a Gemen... pero no para llamar a mi novio. Pobre... la que está pasando a mi lado...


Hasta aquí el capítulo de hoy... nos leemos mañana....
Un besico

5 comentarios:

Pitxi ô.ó dijo...

Nena, esto es inhumano. ¡¡No puedes dejarnos así!! Entre tantos dolores medio metida en quirofano...

Cuanto sufrimiento y que fuerte y valiente eres chiki. ¡¡Muchos besotes y animos!!

Mª Àngels dijo...

:) lo sé...pero sino, me hubiera salido un post muy largo y os hubierais cansado de leer... sino hay cambios... esta tarde sigo :)

Muchas gracias
Un besico!

la que no encuentra su sitio dijo...

Endeluego... si hubiera servido para ahorrarte eso, casi que me hubiera quedado. Con lo bien que estabas... O_o

Un besazo!

LMR dijo...

Gelsa te admira aunque sea porque te quedan ganas para publicar este diario y más aún por tener ganas de estudiar ;)

Muchos ánimossssssssssssssssssss

Mª Àngels dijo...

Ingrid--> tranquila, más tarde o más temprano hubiera tenido que pasar. Un beso

Lucía--> muchisimas gracias!!!