14 febrero 2008

Ya estamos a jueves… el ecuador de la semana. Aquí hace dos días que está el tiempo gris, con un poco de lluvia… y mis huesos tocándome la moral, aunque no tanto como para tomarme algún tipo de fármaco calmante. Hoy, después de mucho tiempo, la cadera ha vuelto a salirse del sitio, se ha sentido un crokc… pero en nada ha vuelto a su puesto habitual.

Sigo contándoos mi periples por la visita de la anestesista.

Como ya dije en otro post, yo misma traje los resultados del preoperatorio, y empezó a mirar… dijo que estaba todo bien, entonces se puso a archivar los resultados, como tenía la mesa llena de papeles hasta rebosar, se le cayeron al suelo…. Se le desordenaron y no sabía qué hacer… total, que ya me veis a mi ayudándola a archivar mi historia por fechas, analíticas, resultados, electros… una vez todo archivado… dijo, cuáles eran los resultados que tú has traído? Estaban bien no? Y yo, verá me ha dicho que si pero si los quiere volver a mirar... si sí, mejor así los reviso… entonces no los encontraba… y yo pensando, esta pájara me tiene que dormir?? Total volvió a decir que estaba todo correcto, firmé el papel conforme me pongo en sus manos para que me ponga anestesia general y adiós muy buenas.

Me voy a comer al Restaurante del Hospital… ufff no me acuerdo que comí pero no estaba demasiado bueno que digamos… Se hacen las 16h y me subo a la sexta planta, preparada para ingresar.

Me dan habitación y al poco rato, me hacen la encuesta pertinente: fumas, bebes, alergias a medicamentos… me hacen duchar, me dan el camisón y ale, a esperar la merienda.

A las 17h viene una enfermera y me dice, prepárate que te voy a poner la vía para el suero…yo cruzando los dedos, porque es difícil que me pinchen solo una vez… pero no, esta vez, a la primera y con poco daño. Se fue, y me quedé ya sentada en el sillón incómodo. Para merendar… un zumo de melocotón. Y ya no vino ninguna enfermera más hasta las 20h, el cambio de turno…

Entró la enfermera que me tocaba, y me dijo que me iba a quitar el suero y darme la medicación en pastilla… le dije que cómo era eso, y me dijo que no me hacía falta el gotero hasta la mañana siguiente, y entonces le pregunté y cómo es que ya lo llevo? Y me dijo, porque la enfermera del turno anterior te lo ha puesto, pero yo creo que no era necesario…

Le pregunto, si me va a quitar la vía, me dice que no, que solo me quitará el suero y dejará la vía puesta. Le digo que si hace eso, a la mañana siguiente me van a tener que volver a pinchar porque la vía no será útil ya que se me coagula rápido la sangre. Me dijo que eso ella lo hacía todos los días, que me salinizaría la vía y que vería que no me pasa nada. Le dije, que por mucho que salinizara la vía, al día siguiente no podían hacer pasar el suero y entonces, pondrían suero a presión y me reventarían la vena. Ella me dijo que no, que eso no iba a pasar porque lo hacen con todos los pacientes. Le dije que a mí me pasaría eso… y me dijo y tu quien eres para decidir eso y decirme lo que tengo o no tengo que hacer?

Entonces le dije….

5 comentarios:

la que no encuentra su sitio dijo...

PoDió, niña... que esto es peor que una novela por entregas. Me va a dar un infarto de la tensión ¬¬

¡¡No nos dejes con la intrigaaaaaaa!!
(le pusiste tú la vía a la enfermera a la mañana siguiente por m*****??) :P

Un besote.

PD: Es el mes de las caderas, por lo visto. La madre de una amiga está pendiente de operarse (por millonésima vez) porque se le ha vuelto a salir la prótesis :(

Mª Àngels dijo...

:) es que si lo cuento todo en un día,será muy largo el post.
Te puedo abanzar que no le puse la vía... aunque no fue por ganas...

Joer estas caderas :( nos llevan por la calle de la amargura... a mi, sino pasa nada, me operan en marzo... todavía no tengo fecha... espero que sea marzo de este años... con los médicos nunca se sabe.

Un besote y que le vaya muy bien la operación a la madre de tu amiga.

Anónimo dijo...

yo creo que cogiste la caña del cutrezumo ese que siempre dan y le dijiste "venga, vamos a hacer la prueba de lo que es abrir_vena y cerrar_vena... grrrrr!"

espero que te la vuelvas a encontrar muy pronto en la planta de traumatologia ;)

beZoZ!

Javi. dijo...

hola wapa
pasaba por aqui a leerte como siempre, espero que lo de la cadera no sea nada ehhh
un besico

Mª Àngels dijo...

Gracias!!
Zonya--> ays... es que hay cada enfermera que ... mejor me callo... :bestio jajaj

javi. --> lo de la cadera de momento se ha estabilizado, ya veremos como sigue.

Gracias por leerme!!!
Un besooooooooo