25 febrero 2008

Entonces le dije…. que había pasado suficiente tiempo en el hospital como para conocer mi cuerpo más que nadie... y preguntó anda ya, y le dije, mire... es la décima vez que paso por quirófano... y sé muy bien como son mis venas, como se comportan y lo que hacen... y me dijo, tú te lo has buscado, ahora vuelvo...

La enfermera volvió al cabo de 20 minutos, con un nuevo suero igual que el que me había quitado, y se puso en el acto a dar paso al líquido por mis venas, pero... sorpresa.... me dice.. cómo es que no entra el líquido? Yo le dije, porque estos 20 minutos que ha tardado se ha taponado la vena, y dijo no puede ser, y yo si, se imagina que me deja toda la noche? En eso, cogió una jeringa, la cargó con suero y zas... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa joder, soltó el líquido de golpe y se destaponó la vía por la fuerza....

Me entró un zumo de melocotón y dijo, suerte mañana, buenas noches.

A las 6 de la mañana del día 20 de Diciembre, estaba yo camino de la ducha, una ducha rápida con el gel desinfectante, me puse la bata verde, me sequé el pelo... y antes de las ocho me bajaron a quirófano. Cuando el celador me vio, me dijo, a ti te gusta mucho venir a vernos no? Yo pues claro, tengo que daros un poco de trabajo antes de que os vayáis de vacaciones navideñas. La medio hora o más que estuve en la sala de espera del quirófano fue un tremendo jaleo... no se puede pasar tres veces por quirófano en tan poco tiempo... te conocen todos y la que se lía.

No recuerdo el tiempo que estuve dentro de quirófano, solo sé que el cirujano llegó más o menos con media hora de retraso. Me subieron a la planta, pero…me dijeron que me cambiarían ya que dónde estaba cerraban los fines de semana. La verdad es que casi no me enteré de nada, me dolía, es normal, no lo hacen a la pared, pero la recuperación era muy rápida… tanto, que vino el médico el lunes y me dijo que me podía ir a casa a celebrar la Noche Buena… y así fue, a las 18h del día 24 de Diciembre estaba en casa, eso sí, sin hacer nada y comiendo “casi” a régimen, digo casi porque los langostinos me sentaron muy bien. Celebré el Fin de año con una cena, vino y cava en casa, aunque por los pelos me comí las uvas…. Sonaron los cuartos y una menda estaba ya sacando del cuerpo lo primero que había cenado… llegué a tiempo a la primera campanada…. Casi casi empiezo el año kgando!

A partir de ahí, fui mejorando y poco a poco las deposiciones pasaron de ocho al día a seis, y cuatro… fui introduciendo verduras y frutas, y en nada a comer como si nunca hubiera pasado cuatro operaciones de tripa.

Fui, a mediados de Enero al cirujano, no estaba, en su lugar había una cirujana que estaba al corriente de todo y le expliqué cómo me encontraba, el número de deposiciones que hacía, lo que estaba comiendo… y me dijo…

Hasta mañana…
Hoy os dejo con el videoclip de Gloria Gaynor - I will survive.



0 comentarios: