10 abril 2008

Revisión Minusvalía

Buenas y buenos fieles lectores del blog.

Hoy he tenido revisión del grado de minusvalía, en 2001 me dieron el 36%, ahora con la revisión ya veremos. Si queréis saber más o os interesa el tema, está todo en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

La verdad es que no sé muy bien como ha ido... la mujer no daba ninguna pista .... ni ha dicho nada en concreto, yo esperaba que dijera, te darán más %, te quitarán... pero ha sido así.

Ha mirado los nuevos informes (el del cierre de la ileostomía y el de la prótesis derecha de cadera q todavía no lo había entregado). Los ha leído, ha hecho alguna pregunta, ha vuelto a repasar todo lo que tengo y he tenido, me ha hecho quitar los pantalones y las botas, y me he acostado en la camilla, me ha hecho movimientos en las piernas, rodillas y cadera, y ha querido mirar las cicatrices de la tripa (no sea cosa q le estuviera engañando jejejee). Me ha dicho q me haga unos análisis para ver si tengo o no anemia y para ver la función renal como sigue.

Luego me ha hecho pasar por la asistente social, la que me ha preguntado mi situación laboral, le he dicho q no estaba trabajando. A preguntado si tenía las enseñanzas básicas (EGB) le he dicho que si, y la ESO, el Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior en laboratorio de diagnostico clínico y estaba estudiando por la UOC el Graduado Multimedia. Se ha quedado de piedra, no se porque... tendré mis pupas, pero me "gusta" estudiar. Entonces me ha dado un tríptico de un servicio público para la mejora de la ocupación de las personas discapacitadas, del Consell Comarcal, dónde tienen convenio con diferentes empresas para la contratación de personas con minusvalías, también hacen cursos de formación y otras cosillas. Me ha dicho que cuando esté bien, y si no encuentro trabajo, que llamé y diga que voy de su parte, que con los estudios que tengo será fácil encontrar alguna oferta laboral para mi, luego dice, mira, mejor me llamas cuando estés bien, y ya me pongo yo en contacto con ellos y les explico directamente tu caso.

Ha preguntado si tengo algún tipo de ayuda económica, a lo que por supuesto he respondido q no. Otra pregunta a sido si necesitaba algún tipo de adaptación en casa, le dicho que ya lo habíamos hecho (cambiar la bañera por plato de ducha, poner una silla para poderme duchar sentada...) y entonces dijo, pues hay una ayuda para ello, tb para el coche, asistenta... lo que haga falta tu nos lo dices y ya está.

Una vez tenga los resultados de los análisis tengo que llevarlos y en 15 días recibiré una carta con el % que me dan. Cuando tenga el resultado, he de ir al Ayuntamiento a solicitar la tarjeta de aparcamiento para minusvalidos. Ya que le he explicado las dificultades que tengo en caminar y llegar a los sitios.

Eso es todo por hoy. Como siempre, solo queda esperar :)

6 comentarios:

Victor dijo...

Esperemos que todo salga bien te deseamos la mejor de la suerte desde aca, que bueno que te guste preparate eres una persona de admirar por eso se quedo asi la trabajadora social.

Gracias por los cometnarios en mi blog.

Mi hermana sigue mejorando ayer nos dio un pequeño sustillo pues andaba muy fatigada y se veia palida se mareo, pero se debe a que aca esta haciendo mucho calor creemos que tal vez se desidrato un poco pero hoy se levanto de muy buen animo con buen semblante de echo esta aqui en el negocio conmigo claro con sus bebidas pra que no recienta el calor tan fuerte.

besos y abrazos

Mª Àngels dijo...

:) Gracias Victor!!
Bueno, si se quedó en solo un susto menos mal, que se cuide mucho y a beber mucha agua y otros líquidos!! Y que todavía no haga muchos esfuerzos, que espere un poco :D

Besos y cuidense

Anónimo dijo...

¡Hola! Gracias por escribirme el otro día y siento no haberme pasado antes a contestar pero no habia tenido tiempo.

En fin, la verdad es que estas cosas de las que hablas... la ileostomia y eso me dan mucho miedo, ojalá descubran una cura para esto...T_T


Espero que todo te vaya bien a ti :)

Kisses!

Mª Àngels dijo...

Aloja hinaiseki!
Pues si, ojalá hubiera solución a esas enfermedades, pero aunque tengamos q ir pasando por quirofano nuestra enfermedad puede remitir, en cambio, ojalá salira una solución para aquellas enfermedades que ni con una o varias operaciones se puede encontrar mejoría.

Esperemos que con los años la medicina evolucione y se encuentren remedios para todas las enfermedades.

Besos

Javi dijo...

He encontrado por casualidad tu blog. Solo quería decirte que tras el cierre de la ileostomía, espero que pasen muchos años sin nuevos brotes. Vamos, que la medicación te funcione.
Yo estoy en una situación muy similar. Hace tres semanas que me quitaron la molesta bolsa ¡POR FIN! y estoy de pm. Ahora solo queda cuidarnos y esperar que alguien de con alguna solución al problema.
Espero que todo te vaya muy bien. No se si en tu caso servirá esto, pero el ejercicio físico moderado (en mi caso senderismo los sábados) hace maravillas en mi tránsito intestinal. Apenas voy una vez al día al wc y bien además. Pero en cuanto dejo de hacer ejercicio, vuelta a las andadas.
Un afectuso saludo:
-Javier-

Anónimo dijo...

Saludos m ángeles..e leído lo de tu revisión..mi caso es algo parecido...tengo minusvalía del 33% desde los 23 años me la dieron permanente...solo me reconocieron un problema urinario y una sinovitis en la cadera..pero yo tenia dolor cronico y 7 intervenciones en la cadera hasta el 2010 queno aguante mas y me puse una protesis..pero no e mejorado mucho la verdad..sigo teniendo dolor y molestias en la cadera..estoy limitado para hacer cosas cotidianas..ponerme calcetines..atarme la zapatilla..ando un rato y m duele..subir escaleras me mata..bueno en fin yo quiero revisar mi minusvalía y conseguir movilidad reducida..pero me da miedo k m la kiten ya k mi trabajo depende de ello