19 octubre 2008

Ausente, pero bien!!!

Holaaaaaaaaa
Ufff cuanto tiempo sin actualizar el blog ... lo siento lectores!!!

Estoy bien, muy bien :) han habido bastantes cambios des de la última vez... a ver, os lo cuento tipo telegrama :P ya que es hora de ir a comer, y la abuela a preparado paella y no sea cosa que se me pase el arroz :P !

Terminé rehabilitación el día 6 de Septiebre, con la visita a la doctora, que me dijo que había mejorado muchisimo, que no dejara de hacer los ejercicios en casa y sobretodo que siga nadando. Me dió el alta!!!

El día 15 de Septiembre, empezé a trabajar ... ufff de casi 2 años y 4 meses sin hacerlo... no trabajo en el mismo lugar :( ahora nuevo trabajo, nuevos compañeros y nuevo cargo, he dejado de hacer clases de informatica para tratar con payeses! De momento todo muy bien, hago más horas y es un ritmo diferente de trabajo, pero lo estoy llevando mejor de lo que me pensaba.

El día 30 de Septiembre, tuve visita con el traumatologo, me dijo que había ganado movilidad :) pero que no dejara de hacer deporte, sino... mal, así que sigo nadando, después del trabajo me voy a dar unas vueltas por la piscina. Me dijo que me volvería a citar para Abril... así que ya iré contando!!

De momento eso es todo amig@s, estoy muy bien!!
Os hecho de menos a tod@s!!
Cuidaros y seguimos en contacto!

Besotes

24 agosto 2008

C'est la vie

Mercè, sempre et recordarem siguis on siguis.
Gracies per ser durant molts d'anys la nostra profe de Teoria, i per els tants bons moments que hem passat.


Trobarem a faltar el teu somriure.

Diu que ens deixes, t'en vas lluny d'aqui

però el record de la vall on vas viure

no l'esborra la pols del camí.

El teu front duu la llum de l'albada

ja no et solquen dolors ni treballs

i el vestit amarat de rossada

tant vermell com el riu de la vall

Quan arribis a dalt la carena

mira el riu i la vall que has deixat

i aquest cor que ara guarda la pena

tan amarga del teu comiat.



Descansa en pau

14 agosto 2008

Helados

Qué calor! Hoy una entrada de blog diferente ... con esta calor, me apetecía un helado, así que como tengo tiempo... me he puesto manos a la masa, hoy helado de leche merengada a petición de mi hermana. La semana pasada hce helado de sandía... Ahí van las dos recetas, facilonas facilonas :) Os animáis? O lo iréis a comprar en la Heladería??


HELADO DE LECHE MERENGADA

Ingredientes:

* 1 litro de leche (semi, entera, desnatada... a gusto del consumidor, yo he puesto semi ya que es la que estaba en casa)
* 100 ml de nata para cocinar
* 1 ramita de canela
* 1 trozo de corteza de limón
* 50 gr azúcar
* 2 claras de huevo

Elaboración:

1.- Poner en un cazo la leche, la nata, el azúcar, la ramita de canela y la corteza del limón. Poner el cazo en el fugo (sino... no nos va a coger la leche el saborcito de la canela) y esperar a que hierva, una vez ha empezado a hervir, dejar unos minutos.

2.- Sacar la cazuela del fuego, colar la leche para dejar a parte la canela y la corteza del limón, y dejar enfriar.

3.- A continuación, subir las claras a punto de nieve. (Si os gusta dulce el helado, podéis poner en este punto, unos 30gr de azúcar glas y luego seguir subiendo las claras)

4.- Mezclar con cuidado la leche merengada, con las claras del huevo a punto de nieve.

5.- Seguidamente, verter la mezcla en una heladera y dejarla durante 30 - 40 min.

6.- Cuándo esté a punto, sacar y servir, así queda con una textura suave y tipo granizado. Otra opción es meter la mezcla en el congelador, de esta forma estará más congelada y por lo tanto un helado de leche merengada.

Nota: Si no teneis heladera, podéis meterlo directamente al congelador dentro de un tupper o bien, dentro de moldes de helado.


HELADO DE SANDÍA

Ingredientes:

* 100ml de leche (semi, entera, desnatada)
* 50 ml de nata para cocinar
* 500gr de sandía
* 50 gr azúcar

Elaboración:

1.- Quitar las pepitas a la sandía y cortarlas en trocitos.

2.- Poner los trozos de sandía en un cuenco y triturar con el túrmix o semejante.

3.- Añadir la leche, la nata y el azúcar; Seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

4.- Poner la mezcla en la heladera (30 - 40 min) o bien directamente en un tupper o moldes y al congelador.

Que disfrutéis del helado y os refresque en estos días de calor!
Besotes y hasta pronto

06 agosto 2008

Mi primer día


:) hoy después de dos años y cinco operaciones, he vuelto a la piscina a nadar!!!!!!

De siempre q he hecho natación, por obligación del médico, después por hobbie, luego natación de competición, luego por hobbie... hasta que por salud tuve q dejar nadar.

Puede q parezca una tontería, pero para mí a sido un paso adelante, quiere decir q ya va todo viento en popa y a punto de hacer vida "normal", volviendo ha hacer aquellas cosas antes con los brotes de colitis y por la cadera no podía hacer.

Probé de nadar con la ileostomía, pero me tivaba y no me sentía bien, mis tripas se revolucionavan Sad solo querían playa o piscina de tranquis, sin grandes esfuerzos y sin estirar la tripa, caprichosa q era!

Y ahora casi perfecto, por la parte de la tripa se puede decir q perfecto!! Por la cadera no tanto, tiene q ganar fuerza, pero todo llegará!

Nada, y todo este rollo, solo para deciros q estoy Super Super Mega Hiper CONTENTA!!!!!!!! Y lo quería compartir con tod@s vosotr@s! He vuelto a nadar, y por ser el primer día nada mal, he hecho 800 metros!!!

TOY FELIZ COMO UNA PERDIZ!